Nación

 miércoles 16 de julio de 2014

 

Centro Democrático tendrá candidatos a todos los cargos de elección popular en Boyacá.

Foto: composición BR

Comparte

Con nuevos estatutos y cumplimiento de disposiciones legales, el centro democrático se consolida como partido poítico

Esta noticia la leyeron 29526 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Esa fue una de las principales decisiones que adoptó la colectividad que se constituyó en Partido Político, en multitudinario acto que se realizó el día 15 de julio en el Centro de Logística G2, de la zona Industrial de Bogotá.

Gonzalo Guarín Vivas, Coordinador departamental de la campaña presidencial de Óscar Iván Zuluaga, en los pasados comicios y uno de los asistentes a la convención nacional que tuvo la presencia de 1.850 delegados del territorio colombiano, señaló que a los concejos de los 123 municipios y asamblea departamental se presentarán listas cerradas, como en el resto del país.

El reconocido médico y dirigente cívico de Duitama, agregó que en convención departamental que se realizará el próximo 15 agosto, se determinará quién será el candidato a la Gobernación del departamento y los aspirantes a las alcaldías de las 123 localidades boyacenses.

Otros aspectos


Guarín Vivas destacó que en el encuentro liderado por el ex presidente Álvaro Uribe Vélez, al que también asistieron el ex candidato a la Primera Magistratura de la Nación, Óscar Iván Zuluaga, los senadores de la República y los representantes a la Cámara electos, entre muchas otras personalidades, igualmente se acordó la carnetización de todos los integrantes de la colectividad, tanto militantes, como directivos administrativos y dirigentes políticos.

Resaltó que en los estatutos que aprobó el nuevo partido político se adoptó la reconocida imagen institucional, es decir, “una silueta humana de color azul oscuro que tiene una mano sobre un corazón de color rojo, gesto que simboliza el amor patrio. La silueta está acompañada en el fondo por tres franjas horizontales de color celeste, rojo y amarillo que reflejan la pluralidad política y la diversidad de las regiones colombianas. El logo se encuentra acompañado de la frase “mano firme y corazón grande” y que la Dirección Nacional adoptará la bandera y el himno.

Subrayó que también se establecieron los requisitos para ser miembro del partido, los términos de afiliación y renuncia, los derechos y deberes de sus miembros, las prohibiciones y pérdida de calidad de miembro, los espacios de participación, candidaturas y avales, los órganos directivos, el trabajo en el Congreso Nacional, los comités sectoriales y todos los aspectos que harán del Centro Democrático un partido político moderno, aspectos que serán socializados y practicados por la naciente colectividad.

Posición del presidente del partido

El ex candidato presidencial y director del Centro Democrático, afirmó que la colectividad se formalizó como partido político y que comenzará a ejercer la oposición desde el Congreso de la República.

"Nuestra oposición será constructiva haciendo el control político y exigiéndole al Gobierno que cumpla las promesas de campaña", afirmó el dirigente en diálogo con RCN La Radio, al referirse al papel que jugará esa colectividad.

Dijo que "vamos a llegar el 20 de julio para asumir responsablemente nuestra labor en el Congreso. Hay un buen ambiente de trabajo para construir este movimiento político".

Al ser consultado sobre posibles alianzas con algunos partidos para hacer oposición, Zuluaga explicó que, por ahora, el Centro Democrático está concentrado en la conformación de las comisiones del Congreso de la República, para ubicar a sus integrantes en cada una de las unidades legislativas.

Partido político

El ex candidato presidencial afirmó igualmente que el paso dado para la formalización del Centro Democrático como partido político permite legalidad y organización a la colectividad.

"Ser partido político nos permite dar avales, el acceso al financiamiento y a la organización de todos los integrantes", sostuvo Zuluaga.
Dijo que "será un partido en el que sean los ciudadanos los que decidan, con igualdades, que se preocupe por la solución de los problemas del país".
Zuluaga, director general del Centro Democrático, aseguró que se ha dado un paso importante en esta transformación.

Los estatutos del Centro Democrático, redactados en dos semanas, aglutinan nueve capítulos sobre derechos y deberes de sus militantes, a quienes se reconoce el derecho a la abstención en las votaciones, anunció Zuluaga.

Las listas a las corporaciones públicas serán cerradas y los aspirantes a candidatos deberán pasar un examen interno o "protocolo de calificación" que evaluará su preparación e incluso su "estructura ideológica".


Fuente: boyacaradio.com

Esta noticia la leyeron 29526 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Centro Democrático tendrá candidatos a todos los cargos de elección popular en Boyacá.